Los días avanzan para que La Liga de España inicie su recorrido con otro venezolano a bordo. Se trata de Salomón Rondón, el ariete de la Vinotinto que fue presentado recientemente con el Real Oviedo, tras formalizar su cesión al conjunto ascendido a la primera división española.
NOTAS RELACIONADAS
El delantero recibió una bienvenida de referente total en las redes sociales del club, unas que ahora le sirvieron para saludar a la afición de la entidad, que ya espera el inicio de la pretemporada y la acción liguera.
"Hola oviedistas, ya estoy aquí con muchísimas ganas de empezar ya la pretemporada. Abrazos y saludos a todos", dijo el criollo para cerrar su saludo con una sonrisa, que hace alusión a la emoción por su regreso a La Liga.
Salomón Rondón y su pasado en España
La llegada del venezolano a esta competición es un mensaje sobre lo que quiere hacer el Oviedo en esta temporada, en la que su primer objetivo está en mantener la categoría que acaban de recuperar luego de 21 años sin decir presente.
Y lo anterior guarda referencia porque 'Salo' es un delantero conocido en España y de gran forma por su etapas en equipos como Las Palmas y Málaga, con quienes anotó 12 y 27 goles, respectivamente, en un paso de 47 partidos con 'La Unión Deportiva' y 72 con 'los malaguistas'.
Con 36 años de edad sobre su espalda el reto pasa por mantener o superar esos números, que dejen constancia que aún conserva grandes capacidades, sobre todo, después de su recorrido reciente en México con Pachuca, donde se le reconoce entre su afición por sus 36 goles en 70 partidos.
Con esas estadísticas Salomón Rondón se hizo muy querido, entre tantas cosas porque ayudó a ganar una Concachampions y un título local, destacando el título internacional porque se llevó el precio del más valioso, tras anotar nueve goles en siete juegos.