TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Salomón Rondón a La Liga de España? Hora de repasar su cantidad de goles en este país

Salomón Rondón ya jugó en equipos españoles como Málaga y Las Palmas en sus primeros años de carrera

Por Meridiano

Lunes, 23 de junio de 2025 a las 07:25 pm
Suscríbete a nuestros canales

Uno de los vinotintos podría ser tema de conversación en los días por venir. Y para que esto ocurra solo habría que repetirse algunas ideas del pasado. El nombre sobre la mesa es el de Salomón rondón, que podría encontrarse con una opción real para regresar al fútbol español.

Concretamente, esta alternativa puede darse en la máxima categoría española, a la que ascendió recientemente el Real Oviedo, club relacionado de alguna manera con el propio equipo actual del criollo.

Para explicar el contexto solo hay que repasar Oviedo tiene en este momento los mismos dueños que 'Los Tuzos', al formar parte del Grupo Pachuca, quienes también son propietarios de otro conjunto como Leon en la Liga MX. 

En esta liga mexicana 'Salo' es una gran figura y un referente en ataque de los suyos, por lo que no es descabellado que aún siga su nombre siendo apetecido para varios equipos.

¿Es viable el regreso de Salomón Rondón a España?

Este escenario ya sonó en el pasado. Incluso, el interés del Oviedo por el vinotinto tiene más data de lo imaginado y podría encontrarse hasta cuando 'El Gladiador' era parte de River Plate.

Por esos días, Sebastián Srur, periodista de Radio Continental y que es seguidor de la actualidad del cuadro argentino, ya informaba el Grupo Pachuca, estaba muy interesado en fichar a 'Salo' para el cuadro español que disputaba la segunda división.

Ahora bien, el vinotinto ya es un viejo conocido en La Liga de España, en la que vistió los colores de equipos como Málaga y Las Palmas, donde firmó 27 y 12 tantos, respectivamente. 

Salomón Rondón en Málaga alcanzó este registro en 72 juegos, mientras en su paso por Las Palmas lo hizo en un tramo de 47 compromisos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO