Aún sigue dando de qué hablar cada frase de la entrevista que protagonizó Neymar junto a la histórica figura brasilera, Romário. Esa charla ha dejado para todo y con varios nombres estelares en la actualidad, como Messi y Mbappé.
NOTAS RELACIONADAS
Pero el argentino y el francés son caso aparte ahora, porque en Brasil casi todos están hablando de que también hubo espacio para un episodio relacionado con otra mítica figura de los cariocas: Rivaldo.
Todo nació desde el momento en que a Ney se le preguntó qué lugar hubiese tenido en el plantel brasilero que ganó el Mundial 2002 y él expresó que pudo haber jugado en lugar de Rivaldo, descartando reemplazar a Ronaldo o Ronaldinho en ese ataque.
La respuesta de Rivardo a Neymar
Esas declaraciones no habrían gustado del todo a un Rivaldo, que no tardó en dejar un mensaje vía Instagram al considerado 'último heredero del Jogo Bonito' junto a su imagen cargando la Copa del Mundo. “Escuché a Neymar decir que en su apogeo, podría haber jugado en mi lugar en el Mundial 2002. Honestamente, reconozco su talento y calidad, e incluso creo que podría estar en esa selección, pero jugar en mi lugar SERÍA OTRA HISTORIA", escribió.
Y agregó: "Con todo el respeto y admiración que le tengo, puedo decir 100% seguro que esto no pasaría. En aquel entonces, estaba tan concentrado, decidido y hambriento por conquistar el título mundial que nadie, por más mejor momento que estuviera en su carrera, podría haber tomado mi posición”.
Posteriormente, Ney quiso quitar peso al asunto y respondió en tono de aclaración: "Tómalo con calma amigo. Todos los jugadores brasileños jugaron la Copa 100% dedicados y concentrados. Algunos lograron el objetivo final, otros lamentablemente no y es parte del fútbol. Siempre te he respetado y nunca voy a tomar el crédito de quién eres para el fútbol brasileño… solo fue una elección entre los tres y vos no querés que me lleve a Ronaldo y Ronaldinho nada más”.
Lo cierto es que este cruce entre Neymar y Rivaldo está acaparando mucha atención en suelo brasilero, tanto que la publicación ya tiene casi 43 mil comentarios.