FC Barcelona ganó al Real Madrid el pasado domingo, 11 de mayo, un encuentro sumamente importante en La Liga de España, correspondiente a la jornada 35 del torneo, que puso a tiro el título doméstico para los culés.
NOTAS RELACIONADAS
Los azulgranas cerraron esa fecha con 82 puntos por los 75 de los merengues, que no podrán hacer nada más si el conjunto dirigido por Hansi Flick gana su siguiente partido para coronarse como nuevos campeones de la edición liguera.
En medio de todo, el duro revés no fue lo único negativo que se llevó el cuadro madridista del Estadio Olímpico de Montjuic, porque también tendrán que hacer frente a una compleja situación en defensa para el siguiente partido.
Aurélien Tchouaméni, que jugó en la zaga, no podrá estar disponible para el duelo ante Mallorca por acumulación de tarjeta. Y por si fuera poco, Lucas Vázquez, que participó como lateral por derecha, será baja por molestías musculares.
¿Qué defensa pondrá en juego Real Madrid ante Mallorca?
Todo el escenario anterior deja muy tocada esta demarcación del equipo, que ya ha sido en la temporada el punto más debil de todos en el Madrid. La situación de las bajas obligará a Carlo Ancelotti a que tenga que optar por opciones desde el equipo filial.
Y uno de los nombres que asumirá galones es el de Jacobo Ramón, quien apunta a ser titular el miércoles, 14 de mayo, ante el conjunto mallorquista con sus 20 años de edad, según informó uno de los tertulianos de El Chiringuito, José Luis Sánchez.
Su pareja en defensa sería Raúl Asencio, que sí viene siendo un habitual en el tramo final de la temporada merengue y con más dinámica del prime equipo. Por su parte, en los laterales, el elegido por izquierda será Fran García, mientras por derecha 'Carletto' analiza las alternativas entre Lorenzo Aguado y David Jiménez Corredor.
Real Madrid sabe que una derrota en este cotejo le daría por adelantado el título doméstico al cuadro dirigido por Hansi Flick, para sumar al palmarés su número 28.