Opciones se suben a la mesa de Carlo Ancelotti en su Real Madrid en un tramo importante de la temporada. Justamente, se explican con el regreso de David Alaba a la titularidad del equipo, lo que es una grata noticia para el cuerpo técnico merengue.
NOTAS RELACIONADAS
Día tras día, el equipo blanco va configurando nuevas alternativas que le refuerzan para este tramo de la campaña en la que se jugarán los títulos más importantes. Por ejemplo, cuando Dani Carvajal y Éder Militao cayeron por largo tiempo a la enfermería del club, el panorama parecía bastante gris.
Sin embargo, ese aspecto va mejorando mientras Alaba regresa a los minutos, Federico Valderde se potencia como refuerzo de garantías en el lateral derecho y Raúl Asencio sigue sumando tiempo en la élite.
Real Madrid tiene opciones para afrontar este tiempo
El cuadro merengue en La Liga se mantiene en la lucha codo a codo con Barcelona y Atlético de Madrid; en Champions League jugará los octavos de final y en la Copa del Rey tendrá que hacer frente a una semifinal bastante dura ante la Real Sociedad.
Todo ese contexto obliga a que la entidad tenga variantes para intentar mantenerse con vida en todo esto. Es algo para lo que se viene preparando Ancelotti desde hace tiempo.
Ejemplo de eso fue la utilización de Valverde como lateral ante Manchester City, una apuesta que salió positivamente y que agrega a lo que ya tenía Madrid en esa zona: Lucas Vázquez. A su vez, con Alaba, el entrenador italiano puede distribuir los minutos en todas estas competiciones, sin cargar en demasía a una zola pieza.
Del mismo modo, la defensa titular parece muy clara con Antonio Rudiger y Raúl Asencio, mientras Aurélien Tchouaméni también se mantiene como recambio en la demarcación.