La nueva era de Rafael Dudamel en el fútbol colombiano ya inició desde que asumió el banquillo del Deportivo Pereira hace unas semanas. Desde su asunción al cargo, el venezolano ya ha podido estar en tres compromisos, el primero desde las gradas (con empate a dos ante Unión Magdalena) y luego en dos victorias desde la zona técnica (ante Deportivo Cali con un 2-0 y contra Junior 1-0).
NOTAS RELACIONADAS
El criollo, que goza de un respeto en este balompié por sus conquistas como jugador y como técnico recientemente, con su gran inicio ha levantado ilusión en la afición del 'Grande Matecaña', mientras sueñan con meterse dentro de los primeros ocho de la tabla, que da acceso a la siguiente instancia. Hoy están en la casilla 12, con 20 puntos, a tres de la clasificación.
En medio de esa lucha particular por un cupo, el ex entrenador de la Vinotinto fue entrevistado en Colombia en el medio Caracol y dejó algunas declaraciones en las que algunos han interpretado que se deja querer por otro club muy querido para el venezolano.
Se trata del Independiente Santa Fe, que representó como jugador entre 1995-1997 y del que reconoció pudo ser entrenador hace poco mientras estaba sin equipo, pero las diferencias con la actual directiva pesó para que ese camino no fuera una posibilidad.
Las palabras de Rafael Dudamel
El entrenador apuntó que los contactos que mantuvo con la directiva del Santa Fe no llevaron nunca la intención de darle las llaves de ese banquillo. “Quienes están al frente hoy del club, no tuve ninguna oportunidad de trabajar con ellos como futbolista, y hoy como entrenador, he tenido algunos encuentros con ellos, nada que ver con conversaciones de vinculación”, dijo.
Y agregó: “Entendiendo que cada uno tiene sus gustos, su proyección, sus amigos y muchas veces los amigos de ellos también influyen en sus decisiones, en sus consejos, quien los asesore, y hoy no se ha dado”.
Ahora bien, lo que generó la sorpresa total es cuando el entrenador venezolano dejó la puerta abierta a ser el mandamás de este equipo en un futuro, una alternativa que ha cotejado, según sus declaraciones.
"Hoy no se ha dado (dirigir al Santa Fe). Yo sigo feliz, tranquilo, me siento afortunado de estar en el Deportivo Pereira y sigo haciendo carrera. Después el tiempo seguramente en algún momento nos cruzará y nos pondrá juntos", declaró.
Con esto sobre la mesa, Rafael Dudamel deja clara su postura de no quitar del camino su intención de ser entrenador de este club en algún momento, en un fútbol colombiano donde ya tiene dos títulos liguer, con el Deportivo Cali (2021) y luego con el Atlético Bucaramanga (2024).