El pasado fin de semana hubo derbi vasco en La Liga de España. Athletic Bilbao y la Real Sociedad protagonizaron una nueva edición de este emocionante partido, en el que una sola anotación se hizo presente en la pizarra.
NOTAS RELACIONADAS
La misma se dio del lado de la escuadra bilbaína, tras la anotación (al 26') de uno de los mediocampistas revelaciones en el certamen español, Oihan Sancet, y que amargó la noche al venezolano Jon Aramburu, que estuvo en la acera contraria en el Estadio de San Mamés.
A su vez, el centrocampista de 'Los Leones', de 24 años de edad, siguió aumentando sus interesantes estadísticas en España, que ya son meritorias desde hace un par de temporadas.
Oihan Sancet: Un mediocampista sin mucho foco, pero con mucho gol
A día de hoy, no es una mentira asumir que Sancet no tiene el foco mediático de otros mediocampistas del torneo como Pedri, Bellingham, Camavinga, Gavi, entre otros. Sin embargo, sus números son un constante llamamiento a que ocupe un lugar en esa mesa.
Para poner en relieve lo que viene haciendo desde hace tiempo, solo hay que mencionar que cinco grandes ligas de Europa no hay centrocampista español poseedor de más goles en el registro que Oihan desde la 2022/23.
Son 19 las anotaciones que tiene en su haber. Solo Álex Baena (31), de Villarreal, ha participado en más tantos en este periodo que el vasco (26 aportes, 19 goles y 7 asistencias).
Esos datos, sin duda alguna, no son producto de la casualidad, sino -más bien- del aporte que Oihan Sancet ha sumado al Athletic Bilbao y explican las razones que lo hacen uno de los jugadores más utilizados por el técnico Ernesto Valverde.