La gala del premio Balón de Oro, celebrada en el Teatro del Châtelet, ubicado en París, Francia, aún sigue dando de qué hablar entre los distintos grupos futboleros. La ceremonia dio ganador a Rodri, en detrimento de Vinicius Jr, quien para algunos era el candidato a llevarse la condecoración.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, lejos de acabar con este tema, ahora es que siguen saliendo alicientes que suman a la mesa de una discusión entre defensores de la conquista del mediocampista español y aquellos que sienten que se le quitó al brasilero del Real Madrid un galardón que merecía.
Lo cierto es que hasta los propios protagonistas de este desenlace, los periodistas que votaron por la distinción, han ido sumando frases interesantes. Por ejemplo, Bruno Porzio, periodista salvadoreño de El Gráfico, explicó las razones que lo llevaron a emitir su elección a favor del pivote defensivo.
¿Quién es Bruno Porzio y qué dijo sobre su votación?
Lo dicho. Es un periodista de El Salvador que conforma el listado de 100 comunicadores autorizados para votar y para la oportunidad defendió sus argumentos, en los que sorpresivamente no estuvo ni Rodri ni Vini dentro de sus principales preferencias.
"A Vinicius Júnior yo no lo considero un jugador determinante en cuanto a juego. Pudo anotar goles importantes, elaborar jugadas importantes, pero su desplazamiento dentro del terreno de juego es en una zona bastante pequeña. No contribuye en fase de no posesión, por lo tanto creo que no es un jugador completo y no está entre los 10 mejores jugadores que están en Europa", dijo sobre el brasilero.
Más bien, le dio valor a lo que hizo Jude Bellingham durante la temporada: "Jude Bellingham llegó con 20 años al Real Madrid, a vestir una camiseta muy importante. Con esa edad se colocó en una posición céntrica del campo y elaboró una gran cantidad de goles y asistencias. Llevó a Inglaterra a la final de la Euro y para mi fue el mejor jugador del año pasado según las fechas que especifica la revista".
Con todo esto y -dejando a Vinicius junto a Rodri fuera de su terna- Bruno Porzio se decantó por este orden en sus primeros seis jugadores: Jude Bellingham, Erling Haaland, Toni Kroos, Lautaro Martínez, Dani Olmo y Hakan Calhanoglu.