El camino del PSG para ese tan ansiado triplete quedó a solo un paso. Justamente, porque este sábado, 24 de mayo, los parisinos certificaron un nuevo título en la temporada, que no es otra a la Copa de Francia, tras vencer al Stade Reims (3-0).
NOTAS RELACIONADAS
El partido no solo sirvió para sumar un nuevo galardón a las vitrinas del club, sino también como ensayo a lo que querrán aplicar en el partido más importante en la historia del club, la final de la Champions League del venidero sábado, 31 de mayo, ante el Inter de Milán.
El cuadro francés puso en el terreno de juego a la gran parte de la plantilla con la que saldrá a la conquista de 'La Orejona' y pudo llevarse sin mucho contratiempo la copa francesa con goles de Bradley Barcola (al 16' y 19') y Achraf Hakimi (al 43').
El triplete está cerca para el PSG
Este triunfo en la Copa de Francia no hace otra cosa que ilusionar a todas las fracciones de seguidores del Paris Saint Germain, que ven como el sueño del triplete está a solo un partido en esta temporada, una vez que ya se hicieron dueños de la Ligue 1.
De ganar esa gran final ante el Inter, Luis Enrique estaría alcanzando el segundo triplete de su carrera en los banquillos, tras el que firmó con el Barcelona en 2015, además de darle a los parisinos su primera Champions League de la historia.
En la temporada 2019-20 el conjunto francés estuvo muy cerca de sumar su primera Liga de Campeones en aquella final ante Bayern Múnich. Sin embargo, en esa jornada los bávaros se llevaron el duelo 0-1 en el Estadio da Luz (Lisboa), con gol de Kingsley Coman.
Temporadas después y con muchos cambios en el PSG, tras las salidas de jugadores como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, entre otros, el técnico asturiano logró consolidar un bloque de nombres menos mediáticos pero con la solvencia necesaria para ser candidatos al título.