Toca el momento de hablar de uno de los nombres más estelares de la temporada 2024-25 en el fútbol mundial. Se trata de Raphinha, quien está firmando con Barcelona un gran curso, en el que ha sido clave para que el club esté vivo en tres competiciones: Champions, liga y Copa del Rey.
NOTAS RELACIONADAS
Todas esas buenas participaciones han subido el caché del jugador y cómo se le concibe en el mundo futbolero, ahora ya como una estrella propiamente, a las dos campañas anteriores con el Barca, en las que no había dejado contentos del todo a la afición culé.
Con todo esto sobre la mesa y su gran rendimiento, sorprenden las nuevas informaciones que mencionan desde Cataluña, específicamente, con el periodista Xavi Campos en el "Tot Costa".
¿Qué se dijo sobre Raphinha y Barcelona?
El comunicador dejó claro que la intención de los azulgranas es garantizar que el nexo del brasiñero siga unido a la entidad, incluso, pensando una renovación de su contrato más allá de 2027.
Sin embargo, esa idea no deja de lado las constantes pretenciones que han llegado al jugador desde otras fronteras, con mucho dinero sobre la mesa. Uno de esos destinos es Arabia Saudita.
Xavi Campos apuntó que las conversaciones entre futbolista y club ya se han iniciado, con relación a la extensión de su contrato, que lleve atado un aumento en su ficha junto a la posibilidad de que la cláusula de rescisión sea "asumible" a partir de 2026, finalizado el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, donde el carioca puede ser uno de los protagonistas de Brasil.
Todo esto coincide con que Raphinha tendría como plan seguir compitiendo al más alto nivel, algo que le daría Barcelona, frecuente competidor en los torneos más importantes del mundo.
Ahora bien, en medio de todo, las mismas informaciones provenientes de Cataluña y que fueron compartidas por el portal 3 Cat, dan cuenta a que: "el entorno del futbolista ha pedido unas cantidades mayores que las que ofrece el club".
Asimismo, revelan que el propio Deco, encargado de la parte deportiva de Barcelona, habría planteado sobre el escenario la posibilidad de que un posible traspaso a futuro y que pueda garantizar las pretenciones de Raphinha esté entre 80 y 90 millones de euros.