NOTAS RELACIONADAS
A pesar de que el fútbol es un deporte de mucho contacto, los golpes fortuitos o voluntarios en zonas delicadas no se ven con tanta frecuencia. No obstante, recientemente un duelo de la Premier League está dando de que hablar por una brutal patada que recibió Jean- Philippe Mateta.
El choque entre el Crystal Palace y el Milwall tomó un rumbo diferente de manera rápida y con un jugador más en cancha, los locales están arriba en la pizarra 3-1, después de una atrocidad ejecutada por el guardameta de Milwall.
Jean-Phileppe Mateta recibe impactante patada en la cara:
Cuando se cumplía apenas el minuto 8 del choque, el delantero del Crystal Palace fue a luchar un balón aéreo al espacio y en su intención de despejar, el portero Roberts, subió de manera desmedida su pie, tanto así que impactó en el rostro de Mateta de manera violenta por la velocidad en la que saltó este arquero.
Luego del golpe, el delantero evidentemente tuvo que ser atendido y salió del encuentro en camillas, una irresponsable acción que provocó una tarjeta roja directa, para Roberts, quien no tenía excusas, para salir de esa forma.
Antecedentes:
Aunque este fue un suceso fortuito, es importante indagar sobre jugadas similares y las más semejantes fueron: la patada de Nigel De Jong a Xabi Alonso en el Mundial de 2010 y el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en el evento internacional de 2006, dos antecedentes que sí fueron intencionalmente.