NOTAS RELACIONADAS
El Manchester City atraviesa su peor temporada de los últimos años y los propietarios del club consideran que es el momento, para una renovación en su plantilla, por lo tanto, están dispuestos a vender a varias de sus figuras en el mercado de verano, incluyendo su capitán.
Los "Ciudadanos" fueron eliminados recientemente de la UEFA Champions League en la etapa inicial, además marchan en la cuarta posición de la Premier League (44), a 20 puntos del líder, Liverpool.
Manchester City podría salir de estos jugadores:
Estas estadísticas, aunado a otras observaciones negativas en la dinámica del club, llevaron a evaluar la posibilidad de vender hasta siete piezas que son titulares en la actualidad o ven minutos con frecuencia, según el medio "Sky Sport".
Tal es el caso de: el portero titular Ederson (31), el defensor titular John Stones (30), el mediocampista titular Bernardo Silva (30), Ilkay Gündogan (34), Mateo Kovacic (30), Jack Grealish (29) y del actual capitán del equipo, Kevin De Bruyne (33).
Esto sin duda, refleja la intención de refrescar el plantel, debido a que de los siete mencionados, el menor es Grealish con 29 años y que, al menos cuatro, están en el once inicial con frecuencia.
Aunado a eso, seis estuvieron presentes en la "Orejona" obtenida por este club en la temporada 2022-2023, siendo titulares, el único que no vio acción fue Kovacic.
Aparentemente, la nueva estructura de City se construirá alrededor de Erling Haaland, Marmoush, Rodri y de los jóvenes defensores, Khuzanov y Rico Lewis.