Pese a su recordado paso por la Juventus FC, equipo con el cual disputó 4 temporadas y en el cual figuró, Federico Chiesa mantuvo la deuda de consagrarse en la primera división de Italia.
NOTAS RELACIONADAS
Tras sellar el campeonato de la Premier League con el Liverpool FC, matemáticamente, el mediocampista de 27 años tiene un obstáculo más en el camino en aras de sumar este título a su palmarés.
¿Por qué aún no es campeón?
A falta de 3 jornadas por disputar, una de las normativas de la máxima categoría del balompié de Inglaterra supone una prueba por superar para el joven volante italiano.
Para efectos de la premiación formal, esperada para el 24 de mayo, solo recibirán medallas aquellos jugadores que sumen 5 o más partidos disputados. Si bien Chiesa no ha sido alineado en varias oportunidades, una lesión muscular que lo dejó fuera de la plantilla durante 8 jornadas también fue una limitante para él.
Hasta ahora, 21 nombres componen la lista de los 40 posibles jugadores en ser distinguidos con esta presea conmemorativa, pero para Federico la necesidad de ver acción aumentó tras el pasado fin de semana.
Cabe destacar que su última aparición con los 'Reds' fue el 6 de abril, cuando apenas disputó 8 minutos de la jornada 31 de Premier League, en la cual su equipo cayó 3-2 ante el Fulham.
A partir de ese momento, siguió en el banco de suplentes para las jornadas 32 y 34 respectivamente, siendo esta última en la cual el Liverpool pudo celebrar su vigésimo título en la primera división inglesa.