El City no la ha tenido nada fácil esta temporada, y mientras los días avanzan el equipo retrocede. La derrota en el Etihad frente al Real Madrid, ha sido un golpe duro para el plantel, no solo por el reverso sino por las lesiones que sufrió. A pesar de eso, el club dirigido por Pep Guardiola, continúa su rumbo y se recupera para lo que será el partido del miércoles 19 de febrero, en el Santiago Bernabéu, por la vuelta.
NOTAS RELACIONADAS
Antes de ese crucial partido de la UEFA Champions League, los de Guardiola tendrán que medirse a un rival directo en la Premier League como el Newcastle.
En rueda de prensa, el catalán dejó saber que al City le ha costado encontrar los caminos con el balón y es allí cuando recurren a tirar al físico.
Claro está que la plantilla cuenta con varias lesiones de sus jugadores, que los deja en desventaja a cómo se armó, en un inicio, el equipo
Sobre cómo se encuentra el equipo luego de la derrota frente al club merengue, Guardiola comentó “Toca recuperarse y seguir adelante. Las horas posteriores y el día posterior a una derrota así cuesta, pero al día siguiente ya estamos mejor. Hoy estamos mejor que ayer, y mañana estaremos mejor que hoy”.
También reveló que el jugador Akanji entrarán a quirófano “ Tiene una operación el sábado y luego estará entre ocho y diez semanas de baja. Se rompió el aductor. Le deseamos una pronta recuperación porque esta temporada ha hecho un esfuerzo increíble. Tanto él como Aké han jugado en condiciones difíciles, no estaban en su mejor forma pero tenían que ayudar al equipo con las bajas que teníamos en esas posiciones, hasta que su cuerpo ha dicho basta”.
Sobre Grealish “No está tan mal como Akanji, pero no sé si estará listo para mañana. No creo, pero veremos en las próximas horas”.
El técnico español habló sobre su próximo rival “Siempre ha sido un equipo difícil, sobre todo desde la llegada de Howe. Están en un buen momento, son muy rápidos… sabemos que han dado un paso adelante y nosotros hemos dado un paso atrás respecto a las últimas temporadas. Pero jugamos en casa con nuestra gente, intentaremos ganar”.
El inicio de Nico no fue lo esperando “No fue un inicio difícil, se lesionó. Un inicio difícil sería haber jugado mal, ese no fue el caso. Pero claro, fue un contratiempo. Llegó con ilusión y tenía dolores, no estaba para jugar contra el Madrid. Como Grealish, en las próximas horas veremos como está”.