
Samuel Aldrey | @SamuelAldrey
Elegancia ‘zidaniana’. Kevin de Bruyne es el mejor interior del mundo. Nadie lee o interpreta el juego con tanta clarividencia ni encuentra los espacios interiores con tanta facilidad y contra el Wolverhampton también se encontró con el camino al gol.
De Bruyne fue un deleite en el Etihad Stadium al marcar cuatro goles en 60 minutos. ¡Una auténtica locura!
Lea también: ¡Reyes de Europa!: El Real Madrid remonta al Manchester City
Cuatro goles para apretar más la cuerda que les asegura al Manchester City otra Premier League y cuatro goles para meterse en un grupo selecto de mediocampistas en Inglaterra: es el tercer volante en la historia en meter cuatro goles en un partido.
Así Kevin De Bruyne se une a Frank Lampard (lo hizo en dos oportunidades con el Chelsea, 2008 y 2009) y Georginio Wijnaldum ( Newcastle, 2015), así lo comparte el experto en estadística del fútbol, Tomás Martín Tamayo (Mr. Chip) en su cuenta de Twitter.
WOL 1-4 MCI (60') - Kevin de Bruyne es el TERCER centrocampista que marca 4 goles en un mismo partido en la era Premier League. Anteriormente lo lograron Frank Lampard (2 veces con el Chelsea, en 2008 y 2010) y Georginio Wijnaldum (con el Newcastle en 2015). pic.twitter.com/cWLC1ZbeYb
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) May 11, 2022
Con esos cuatro goles Kevin reafirma toda su percepción y entendimiento en un campo de fútbol: absorbe toda la información necesaria en el campo; compañeros, balón, rivales y espacios. Esas cualidades en un jugador es muy difícil de hallar.
De Bruyne es la optimización del fútbol: analizar el juego como si lo viese de forma cenital para tomar la mejor decisión y en el tiempo adecuado. Así ha logrado tener esta temporada 15 goles y siete asistencias, el cuarto máximo goleador de la Premier League.