Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Erling Haaland, el segundo de su familia en jugar para el Manchester City

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 11:58 am

Redacción Meridiano

El noruego de 21 años de edad, Erling Haaland, se convertirá desde el próximo 1 de julio en el segundo de su familia en jugar para el Manchester City. Su padre, Alf-Inge Håland, defendió la camiseta del equipo ciudadano como defensor hasta el 2003. El 'Cyborg' seguirá el legado de su progenitor.


Erling Haaland con la camiseta del City / Foto: SportsCenter

Alf-Inge Håland, apodado como 'Alfie', debutó en el fútbol profesional a la edad de 18 años con el Bryne Fotballklubb de Noruega, su talento lo llevó a Inglaterra para firmar por el Nottingham Forest del británico Brian Clough.

Lea también: Adiós Haaland: así es Adeyemi, el nuevo delantero del Dortmund

Tras su corta etapa y con el descenso del Nottingham Forest, el defensa se muda al Leeds United en 1997. Finalmente fichó por el Manchester City en el 2000 y su sueño como 'ciudadano' acabó en el 2003 tras verse obligado a colgar las botas por una lesión en la rodilla.

En un encuentro frente al Manchester United, Alf-Inge Håland recibió una brutal entrada por parte de mediocampista irlandés, Roy Keane, en venganza por aquella falta cometida del noruego a Keane en 1997. Alf-Inge se operó la rodilla, pero no volvió a ser el mismo. Jugó 45 partidos y marcó tres goles con el City.

Últimas noticias


FARÁNDULA