Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El Everton de Rondón se juega el descenso después de 68 años en primera

Por Meridiano

Lunes, 25 de abril de 2022 a las 07:47 am

Franco Villanueva 

 

Todas las alarmas están encendidas en la ciudad de Liverpool, el Everton, un incondicional de la Premier League, está metido en problemas de descenso después de caer entre los tres últimos de la tabla tras su derrota por 2-0 ante el Liverpool.

Una  derrota en el derbi, más  la victoria del Burnley sobre los Wolves, causó que los hombres de Frank Lampard cayeran en la zona de descenso con solo seis partidos por jugar en la liga inglesa.

 

El Everton tiene un partido pendiente contra el Burnley, que ocupa el puesto 17, pero los temores de un primer descenso en más de 70 años (1951) continúan creciendo. Los Clarets tienen todo el impulso en este momento desde que el entrenador interino Mike Jackson asumió las riendas del equipo, sumando siete puntos en sus últimos tres juegos.

Lea también: Yangel Herrera: Debemos sacarnos el partido del Rayo de la cabeza

 

Mientras tanto, Everton aún tiene partidos difíciles contra Chelsea, Leicester y Arsenal y cuenta con el peor récord fuera de casa en la máxima categoría.

 

¿Cuánto tiempo lleva el Everton en la máxima categoría?

El Everton es uno de los seis clubes ingleses que nunca descendieron en la Premier League desde su creación en 1992.

Los otros son Arsenal, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Chelsea, por lo que forman parte de un grupo de élite, reconocido dentro y fuera de Inglaterra como los equipos más importantes en tiempos recientes.

De hecho, Liverpool, United, Spurs y Chelsea han sido relegados de la máxima categoría del fútbol inglés más recientemente que los Toffees. El Arsenal es el único club con mejor palmarés ya que no baja desde la temporada 1912/13.

La última vez que el Everton descendió fue en la campaña 1950/51 y lleva en la máxima categoría desde la 1954/55.

 

FARÁNDULA


HIPISMO