Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Salomón Rondón marca doblete en la FA Cup y da la victoria al Everton

Jueves, 03 de marzo de 2022 a las 02:31 pm

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

En Goodison Park no se produjo ningún terremoto, pero tampoco una derrota o humillación en la Copa de la FA. El Boreham Wood, que aspira a convertirse en el segundo club de fuera de la liga que llega a los cuartos de final, se lo puso muy difícil al Everton antes de que la superioridad de la Premier League se hiciera notar.

Salomón Rondón marcó dos goles en la segunda parte para llevar al equipo de Frank Lampard a un encuentro de octavos de final en el campo del Crystal Palace.

Tendrán que mejorar significativamente esta exhibición para llegar a las semifinales en Wembley, pero la noche perteneció a Luke Garrard y a su consumado equipo.

El club de Hertfordshire defendió con maestría durante todo el encuentro y subrayó por qué se encuentra firmemente en la búsqueda del ascenso a la Football League esta temporada.

El equipo de Frank Lampard acaparó la posesión del balón en un 80 por ciento y tuvo más de 20 intentos de gol.

Pero tuvieron que esperar hasta 12 minutos después del descanso -tras un cambio de Lampard en el descanso, sustituyendo al debutante Nathan Patterson por Richarlison y dejando de lado la defensa de tres hombres por una zaga ortodoxa- para adelantarse.

Salomón Rondón fue el autor del gol, al rematar un centro raso de Jonjoe Kenny. Y Rondón aportó el segundo gol de su equipo a seis minutos del final, al rematar de cabeza un centro de Andros Townsend, a pesar de los esfuerzos del excelente portero del Boreham Wood, Taye Ashby-Hammond, por salvar el balón.

La noche terminó con los habitantes del Everton -que ovacionaron de pie a cada jugador visitante sustituido en la segunda parte- instando a Rondón a que añadiera el gol que le habría convertido en el primer autor de un triplete en la FA Cup de Goodison Park desde Tommy Lawton en enero de 1939.

Rondón no consiguió su triplete, pero el Everton reservó su cita en Selhurst Park, y dio su debut en los últimos minutos al dúo de la Academia, Isaac Price y Reece Welch.

Homenaje a Ucrania

El internacional ucraniano Vitalii Mykolenko, fichado en enero por el club procedente del Dinamo de Kiev, fue nombrado capitán de la noche por Lampard. El equipo del Everton salió con banderas ucranianas, al igual que los jugadores del Boreham Wood, y cuando los equipos salieron al terreno de juego, los tradicionales acordes de Z-Cars fueron sustituidos por Imagine, de John Lennon.

Ambos conjuntos de jugadores se reunieron detrás de una pancarta azul y amarilla con una línea esperanzadora y conmovedora de la canción. "Imagina toda la gente, comparte todo el mundo".

En el exterior, toda la marca MegaFon había sido retirada del estadio tras la suspensión de los acuerdos de patrocinio del Everton con empresas rusas respaldadas por Alisher Usmanov, el oligarca cercano al accionista mayoritario del club, Farhad Moshiri, y que ha sido sancionado por la UE y el Reino Unido.

 

FARÁNDULA


HIPISMO