Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

¿Por qué Cristiano no está cómodo en el Manchester?

Por Meridiano

Jueves, 20 de enero de 2022 a las 10:45 am

Franco Villanueva

 

El Manchester United y Cristiano Ronaldo se reencontraron este verano para revivir viejas épocas de gloria pero hasta el momento eso no parece muy probable. El luso sigue dando muestras de su olfato goleador en territorio inglés pese a su edad, pero aún así, el delantero no está conforme con el rendimiento de sus compañeros y los resultados del equipo.

Ahora mismo los Red Devils se ubican en la 7ma posición de la Premier League, muy pero muy lejos de los líderes y sus vecinos, los ciudadanos del Manchester City. El United está ahora mismo a 21 puntos de los Sky Blues, con un partido menos; las posibilidades de que los grandes de Manchester alcancen a "los nuevos ricos" de la ciudad se hacen cada vez más pequeñas.

Los Diablos Rojos llegaron a la primera jornada de liga muy esperanzados, tras conseguir 3 fichajes de alto nivel. Las llegadas de Sancho, Varane y Cristiano Ronaldo le colocaron a los dirigidos por aquel entonces Gunnar Solskajer el cartel de candidato en todas las competiciones, a la espera de que todo encajara en su lugar... algo que no ha sucedido.

 

Los resultados no acompañaron a Solskjaer y la dirigencia decidió despedirlo para buscar a una alternativa que pudiera dar con la tecla y redirigir el equipo a un mejor camino. La escogencia de los Red Devils sorprendió a muchos aficionados, el alemán Ralf Ragnick resultó elegido como entrenador hasta final de temporada , pese a ser un completo desconocido para muchos fans.

Fijándose estrictamente en el rendimiento de los jugadores, los recién fichados y las figuras que ya pertenecían al plantel, la mayoría está de acuerdo que el más destacado y regular ha sido el guardameta David de Gea.

En la saga, Maguire sigue siendo endeble, mientras Varane tampoco ha dado garantías ni prestaciones como las exhibidas en el Madrid o la selección francesa.

En el mediocampo Fred y Bruno Fenandes han dado grandes partidos pero la irregularidad del equipo parece haber mermado su aporte en ciertos tramos de la actual temporada.

 

Ni hablar de Pogba, que es de los mejores pagados de la plantilla y de los que más goza de estatus internacional, el francés llegó hace varias temporadas pero en ninguna de ellas ha demostrado ser un jugador que vale más de 100 millones de euros.

En la delantera es donde se focaliza el problema de CR7, el goleador ha comentado en más de una oportunidad que sus compañeros más jóvenes (Rashford, Grewwod) han fallado en algunos partidos, poniendo en duda su nivel para competir en un club tan grande.

El 7 es gran ejemplo para los jóvenes, sin duda, su compromiso y constancia en la cancha hablan por sí solas; otra cosa muy diferente es su espíritu de líder y las formas a las que se dirige a los menos experimentados del equipo. En Inglaterra se habla cada día más de su falta de tacto para dirigirse a los compañeros en medio de los partidos, cuestionando si tener a Ronaldo en su equipo es favorable para todos los que le rodean, incluido su técnico.

En el partido más reciente del Man Utd, el máximo de la historia salió haciendo desaires a su técnico, luego de ser sustituido en el partido frente al Brentford, choque en el que no pudo marcar.

El técnico explicó luego que conversó con Cristiano y le hizo saber que debe descansar "tiene 36, por ende debe saber cuándo tomar un respiro".

Es así cómo se desarrolla la segunda etapa de la leyenda lusa en Inglaterra, más accidentada de lo que él esperaría en un principio, seguramente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA