Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El Chelsea pincha en Southampton a tres días del duelo con el Atleti

Por Meridiano

Sabado, 20 de febrero de 2021 a las 07:06 am

El Chelsea, que el próximo martes se medirá al Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, no pasó del empate en su visita al Southampton (1-1), frenando una racha de cuatros triunfos consecutivos en la Premier, a la vez que el cuadro local saca al menos un punto tras seis derrotas seguidas.

A pocos días de su vuelta a la máxima competición continental, el Chelsea del alemán Thomas Tuchel, que llegó al banquillo el último 26 de enero, sigue sin conocer la derrota; pero en Southampton, ante un rival que estaba en caída libre, se mostró espeso. Pese a ejercer el mayor dominio, su fútbol no tuvo la fluidez necesaria para crear buenas ocasiones de marcar.

Es más, el Chelsea, con los españoles Azpilicueta y Marcos Alonso en liza, pero el meta Kepa en las gradas, se fue al descanso por detrás en el marcador. Y es que apenas llevó peligro sobre la meta local y, por contra, vio como el Southampton materializaba prácticamente su único remate a la meta visitante con un notable tanto del japonés Takumi Minamino (m.33).

La segunda mitad, con un Chelsea más agresivo y con la entrada de Callum Hudson-Odoi en lugar de un Tammy Abraham con molestias en un tobillo, vio pronto el empate. Fue una inocente acción de Danny Ings, que cometió penalti al golpear las piernas de un contrario al intentar arrebatarle el esférico. La pena máxima, al estar en ese momento el especialista Jorginho en las gradas, lo ejecutó de forma eficaz el joven Mason Mount, que puso el 1-1 (m.54).

La igualada pareció revitalizar el juego del Chelsea, pero era un espejismo, pues tan solo Mason Mount ponía criterio. Incluso fue de nuevo el Southampton, que jugaba a contener, quien estuvo más cerca de hacer el segundo, con un remate de cabeza al larguero (m.79). De ahí al final, poco más en uno y otro. Se firmó un empate que seguramente deja más satisfecho a los locales, que paran su negativa racha de seis derrotas seguidas, mientras que el conjunto de Tuchel corre el riesgo de ceder la cuarta plaza, última de acceso a la Liga de Campeones.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA