Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

El brexit cambia la Premier

Por Meridiano

Jueves, 31 de diciembre de 2020 a las 06:43 am

REDACCIÓN MERIDIANO

 

Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Este mecanismo entra en vigencia desde el 1ro de enero de 2021, y es una situación que indudablemente va a generar un cambio dentro de la Premier, un torneo que en los últimos años ha sido una de las ligas más importantes del mundo, debido a la gran cantidad de jugadores foráneos que disputan el campeonato.

El principal cambio que tienen previsto implicará que clubes de la Premier League y de la EFL no podrán fichar a jugadores de fuera hasta que éstos tengan los 18 años, estando a partir de ahora todas las transferencias de países de la Unión Europea sujetas a permisos de trabajo que se asignarán mediante un sistema basado en puntos.

El sistema de puntos, según informa The Guardian, estará determinado por una serie de criterios, incluidas las apariciones internacionales: "La calidad de las ventas de un club, según la liga en la que se encuentren, la posición en la liga y la progresión a nivel continental". También se tendrán en cuenta las apariciones, según los minutos en la liga nacional y la competición continental". De esta forma, los jugadores necesitarán 15 puntos para obtener un permiso para el Reino Unido, y se dice que la Asociación Inglesa de Fútbol habría incluso presionado por un umbral más alto.

En la Premier, la cantidad de jugadores sub-21 extranjeros que un club puede fichar se limitará a tres en la ventana de mercado de enero y a seis por temporada en el futuro.

Los ingleses buscan con esto fortalecer al talento inglés y además los jugadores que vengan desde el exterior tengan mucha calidad.

 

Futuro

No cabe la menor duda es que con la disminución de extranjeros en los diferentes equipos puede mermar en la calidad de la liga. Sin embargo eso solamente se podrá apreciar en los próximos años, y como esta medida puede cambiar a la afamada PREMIER.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA