Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Un Everton líder examina las urgencias del Liverpool

Por Meridiano

Viernes, 16 de octubre de 2020 a las 05:10 am

Samuel Aldrey @SamuelAldrey

El sábado juega el Everton contra el Liverpool en un partido patas arribas. Los Toffees de Ancelotti llegan líderes y los ‘Reds’ llegan en la quinta posición y con incertidumbres en la defensa. En Goodison Park se dará el derbi de Merseyside en el que por primera vez desde 1984 ‘The Blues’ llegan líderes en la tabla.

Los de Ancelotti se mantienen como equipo de referencia mientras que el desgaste consume momentáneamente a los de Klopp. El adversario del Everton no es ahora el Liverpool, aplastador y dominador, de hecho, vienen con una derrota por 7-2 ante el Aston Villa y con muchas incertidumbres en su línea defensiva.

En los últimos 10 años, Everton y Liverpool se han enfrentado en 22 oportunidades con un saldo bastante favorable a los Reds, que se han impuesto en la mitad de estos juegos, mientras que los otros 11 fueron empates. En este año se cruzaron dos veces: la primera fue 1-0 para Liverpool en enero por la FA Cup y la segunda, empate sin goles en junio por la pasada Premier.

El central colombiano, que es duda luego de perderse el juego ante Chile por precaución tras una molestia física, ha jugado 3 veces contra Liverpool y no le ha ido bien a su equipo. Derrotas 1-0 y 5-2 por Premier League.

Este sábado, día del primer derbi de James en Inglaterra, se cumplirán 10 años del último triunfo de los Toffees. Aquel 17 de octubre de 2010, Everton ganó 2-0 en Goodison Park con anotaciones del australiano Tim Cahill y el español Mikel Arteta sobre el Liverpool que en ese entonces era dirigido por Roy Hodgson y que tenía a Pepe Reina, Steven Gerrard, el Niño Torres y Maxi Rodríguez, entre otros.

El Everton-Liverpool es el derbi que se viene disputando con más tiempo sin interrupción en el fútbol inglés. Desde 1962 y hasta la actualidad no ha parado de jugarse el clásico de esta ciudad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO