Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

James Rodríguez, la principal clave del gran inicio del Everton de Ancelotti

Por Meridiano

Lunes, 05 de octubre de 2020 a las 12:11 pm

Gabriel Sayago | @gsayago14

El gran inicio de campaña del Everton de Carlo Ancelotti se podía esperar por la cantidad de refuerzos que incorporaron los “Toffees” en esta ventana de fichajes. Sin embargo, lo impresionante es que se ubiquen como líder de la Premier League tras el primer mes de competencia.

Bastante tiene que ver el éxito del equipo la llegada del colombiano James Rodríguez a Merseyside quien acumula 3 goles y 2 asistencias en 332 minutos disputados. Una producción de más de un tanto por partido en esta joven temporada.

A pesar de que la muestra es menor hay que mencionar que James Rodríguez solo pudo disputar 419 minutos el curso pasado con el Real Madrid y aportar 1 gol y 1 asistencia.

El jugador de 29 años, sin duda se siente la estrella de los “Toffees”, un puesto que pocas veces ha ocupado en estos últimos años en su carrera al jugar en equipos como Real Madrid o Bayern Munich con otros grandes futbolistas.

Al parecer su reencuentro con el entrenador italiano con el que disputó su primera temporada en el Real Madrid y la presencia de otro colombiano en el plantel como Jerry Mina ha sido la clave de su éxito reciente.

 

Antecedente James-Ancelotti

James Rodríguez y Carlo Ancelotti sólo compartieron una temporada completa en la 2014/15 en el Real Madrid y los datos del colombiano hablan por sí solos a pesar de sufrir una lesión en el quinto metatarsiano del pie que lo dejó fuera por 60 días: 13 tantos y 13 asistencias en 29 partidos ligueros en los que demostró un gran nivel poniendo en duda la presencia en el 11 titular de jugadores de la talla de Gareth Bale.

 

Parón de selecciones

Para nadie es un secreto que la fecha FIFA que disputan las selecciones causan más de un dolor de cabeza para los clubes del mundo por las probabilidades de que sus jugadores vuelvan con una lesión y en el Everton pasa lo mismo con James. Rodríguez y Jerry Mina ya tienen la mente en la selección Colombiana que iniciará la eliminatoria sudamericana frente a Venezuela y Chile.

 

Regreso contra Liverpool

Las lesiones forman parte del fútbol, sin embargo la preocupación de Ancelotti por tener a su plantilla al 100% físicamente pasa por el enfrentamiento del Everton una vez regresen las actividades en la Premier League. Y es que los Toffees enfrentarán al Liverpool de Jurgen Klopp en el derbi de Merseyside. Un partido de máxima exigencia que pondrá a prueba al actual líder del campeonato y al nivel de James Rodríguez.

 

Crecimiento goleador

El crecimiento del Everton se puede explicar en su producción anotadora puesto que en 4 partidos los de Carletto han anotado 12 goles: 3 anotaciones por partido. Un promedio que probablemente bajará a lo largo de la temporada pero que ya representa una gran diferencia con lo que ocurría el curso pasado en el que los de Goodison Park produjeron solo 44 goles en 38 partidos.

Carlo Ancelotti parece haber acomodado gran parte de sus fichas en el equipo en su primera temporada completa luego de haber agarrado al Everton en diciembre de 2019. Resta ver cómo rendirán los “Blues” contra equipos como Manchester City, Liverpool o Chelsea. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO