Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

CAS: Man City obstruyó pesquisa y mereció fuerte multa

Por Meridiano

Martes, 28 de julio de 2020 a las 12:38 pm

El Manchester City obstruyó la investigación de sus finanzas y que derivó que el club fuera sancionado con una multa de 10 millones de euros (12 millones de dólares), anunció el Tribunal de Arbitraje Deportivo en un fallo publicado el martes.

En la sentencia inicial hace dos semanas, el CAS (las siglas en francés del tribunal) resaltó que el club inglés “no cooperó” en la investigación. El documento completo de 93 páginas detalló con amplitud cómo el City pudo revertir el veto de dos años para participar en copas europeas que impuso la UEFA.

“La mayoría del panel (de jueces) determinó que la no colaboración del MCFC en la investigación del CFCB constituye una grave violación y que al MCFC se le debe reprender seriamente por obstruir las investigaciones del CFCB”, dijo el CAS en alusión al Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA.

El CAS indicó que la conducta del City amerita ser “deplorada con firmeza” y que espera que la cuantiosa multa sea “lo suficientemente fuerte” como elemento de disuasión para que los clubes cumplan con la normativa del fair play financiero, para poder competir en la Liga de Campeones y la Liga Europa.

El CAS también subrayó que la UEFA no instigó “acusaciones frívolas” y que tenía un “sustento legal legítimo para acusar” al City en base a los correos electrónicos que fueron filtrados y que muestran que el club propiedad de Abu Dabi habría engañado al ente europeo al exagerar el monto de los acuerdos de patrocinio entre 2012-16 y ocultar la fuente de ingresos vinculadas a compañías gubernamentales en el emirato.

El City presentó pruebas al panel del CAS que previamente no se hicieron llegar a la UEFA, además de permitir el testimonio de nuevos testigos, lo que contribuyó a la decisión de permitir la participación del club en la próxima edición de la Champions. /AP

Últimas noticias


FARÁNDULA