En clave Venezuela, en Brasil ya conocemos de las prestaciones esta temporada de jugadores como Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero y Kervin 'Tuti' Andrade, sin embargo, hay un nombre criollo que jornada tras jornadas viene reclamando también un puesto en ese recuento de éxitos vinotintos en suelo carioca.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de Esli García, ese delantero vinotinto que ha puesto varios focos sobre sus presentaciones, tras sus constantes buenas internvenciones con el Paysandú en el Brasileirao B y que lo tienen referenciado como uno de los mejores futbolistas del curso.
El venezolano, por ejemplo, volvió a marcar este fin de semana. Lo hizo ante el Vila Nova FC para abrir el marcador de los suyos, en el duelo que terminarían ganando con pizarra de 2-1 y donde ratificaría el gran momento que goza de cara al arco contrario.
El vinotinto y su 'petición' de selección
García, sin tantos reflectores, ya está cuajando un debate en cierto sector de la selección de Venezuela, quienes vienen siguiendo su último tiempo y sus repetidas buenas participaciones.
Con el gol contra Vila Nova, el criollo llegó a los 10 goles en la Serie B, un dato que cobra relevancia cuando se menciona que ningún extranjero tiene mejor registro que él y solo en esa lista cuatro jugadores tienen más tantos que los suyos.
A su vez, otro dato relevante que sube enteros a lo hecho por García, es que ayudó de gran forma para que su actual club permaneciera en el Brasileirao B, después de que la entidad viniera de jugar en la Serie C (tercera división) del balompié brasilero.
En total, Esli García se apuntó 14 encuentros con la redes contrarias, contando los anotados en la Copa Verde (uno) y el Campeonato Paraense (tres); actuaciones que, por lo menos, lo ponen como un candidato a ser próximamente uno de los integrantes de la Vinotinto absoluta, con la que solo tiene como antecedente un duelo con la sub-20 el 15 de noviembre de 2017 con 17 años de edad.