El FC Barcelona intentó una y otra vez en el inicio del segundo tiempo contra el Rayo Vallecano, para -finalmente- encontrar el premio del gol al minuto 60' del compromiso, obra de Pedri, quien no falló frente al guardameta de los locales.
NOTAS RELACIONADAS
El tanto culé tiene todo el título de golazo, sobre todo, por las acciones previas que los jugadores azulgranas fueron hilvanando hasta llegar al arco del conjunto de Vallecas, con dos protagonistas principales: Raphinha y el mencionado Pedri.
Fue justamente el brasilero quien cedió la anotación al canario desde la banda izquierda, en la que se ubicó, tras la salida de Ferrán Torres y el ingreso del flamante fichaje del club, Dani Olmo; en esa acción dejó completamente solo a su compañero frente al portero Dani Cárdenas.
Barcelona en busca de la cima de La Liga
Los muchachos de la oncena catalana no la estaban gozando, precisamente, de la mejor versión del equipo en este inicio de partido, además, de no estar en franco camino apegado al plan con el que llegaron al Estadio de Vallecas.
La principal idea blaugrana para este compromiso es seguir con la línea positiva de la victoria y la de recuperar el liderato del certamen, que solo podría lograrse en solitario obteniendo el triunfo.
A su vez, la escuadra dirigida por Hansi Flick llegaría al umbral de los 9 puntos, tras haber ganado en sus dos apariciones anteriores en La Liga ante Valencia (1-2) y Athletic Bilbao (2-1), algo que, ahora mismo, no tiene ninguno de sus principales contendientes: Real Madrid y Atlético de Madrid, que suman 7 unidades ambas entidades.
En la banca el Barcelona había dejado de inicio a su flamante fichaje para esta temporada, el delantero Dani Olmo, que fue inscrito ante en el torneo en últimas instancias, gracias a la lesión de Andreas Christensen.