Jon Aramburu fue una de las revelaciones de la Copa América 2024, gracias a su gran nivel con La Vinotinto, que lo hicieron un indiscutible en el once de Fernando 'Bocha' Batista. Sin embargo, antes del torneo continental ya venía dando demostraciones de todo el talento que atesora.
NOTAS RELACIONADAS
Su padre, Mikel Aramburu, confesó en una entrevista que Jon pudo recaer en otro club distinto a la Real Sociedad, que -al saberlo- se movió rápido para hacerse de sus servicios y disfrutarlo ahora en su plantilla.
"El año pasado me dijeron 'Mikel, hay una oportunidad en un equipo que se llama el Real Unión, la Real lo tiene en el radar, vamos a hacer la prueba; es un equipo de Tercera División'. Y bueno, aquí lo criticaron muchísimo, que cómo se iba a ir de un equipo de primera de aquí (Venezuela) a uno de tercera y yo le dije: 'Jon, es el camino, no leas redes", inició comentando.
¿Cómo dio el salto Jon Aramburu a la Real Sociedad y qué equipo estuvo interesado?
El progenitor de Aramburu destacó el paso de su hijo por el Unión, al tiempo que reveló el nombre del club que se interesó en llevárselo a su liga. "En el Real Unión tuvo un año, tenía contrato de tres, y destacó tanto que el Feyenoord de Holanda le hizo una oferta", apuntó Mikel.
A su vez, agregó que los acuerdos que tiene la actual escuadra de Aramburu con el Unión evitaron esa operación: "La Real Unión tiene convenios deportivos con la Real Sociedad y están obligados a avisarle. Cuando le avisaron: 'Mira el Feyenoord está detrás del chamo', la Real dijo: 'Ni se te ocurra soltarlo, dámelo de una vez' y lo metieron al filial el año pasado".
¿Cómo se ganó la oportunidad con el primer equipo?
En el relato también hubo tiempo para contar cómo su hijo se ganó la oportunidad y un hueco en la primera unidad del club vasco.
"Con la suerte y el aprovechamiento de las oportunidades, que en enero el lateral derecho titular estaba en la Copa de África, el segundo lateral se lesiona y entra él, cuando entró maravilla al entrenador y dice: '¿Quién es este loco?'. Y bueno, el crecimiento que tuvo desde enero hasta acá ha sido asombroso", aseveró.
Lo cierto es que Jon Aramburu regresará a su equipo más consolidado, tras la gran Copa América que dibujó con La Vinotinto, así como con muchas más personas que hoy le conocen a diferencia de unos meses atrás.