¿Negreira? Barcelona pierde esta batalla legal

Barcelona esperaba contar con que el TAS diera la razón a su solicitud ante un asunto que mantuvo en vilo a la entidad desde 2019

Por Meridiano

Jueves, 10 de octubre de 2024 a las 04:03 pm
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Barcelona inició la temporada 2024-25 positivamente desde lo deportivo, siendo hoy el líder de La Liga de España con 24 puntos en nueve compromisos y solo registrando una derrota en el camino ante Osasuna (4-2). 

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para los culés en las horas más recientes en un tema relacionado con el área legal, en la que el equipo no pudo llevarse la victoria, tal como vienen haciendo los muchachos de Hansi Flick sobre los terrenos de juegos.

El cuadro azulgrana no contó con la aprobación del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ante un proceso contra el Zenit San Petersburgo, sobre una demanda que los blaugranas tenían sobre la entidad rusa, tras exigirle el pago de 490.000 euros por el fichaje en 2019 del brasileño Malcom.

¿Qué dijo el TAS sobre esta petición del Barcelona?

Lo primero que se debe aclarar es que este asunto estaba bajo interpretación jurídica desde una cláusula del contrato. En ese momento cuando se pactó la salida de Malcom a Rusia, ambos clubes habrían previsto que los culés recibirían cierta cantidad si el Zenit se clasificaba a la fase de grupos Liga de Campeones.

Eso sí, ese acuerdo tenía contemplado que el jugador viera acción en un mínimo de partidos -la mitad- en la categoría de ese país, según lo que se destacó también en el diario Sport.

Sin embargo, el conjunto de San Petersburgo se defendió por no cumplir con ese apartado por asumir que ya no les correspondía hacerlo, justificando que fueron excluidos en marzo de 2022 de las competiciones europeas producto a la guerra que mantiene Rusia con Ucrania.

"El club español discrepó de tal decisión y se dirigió al TAS. Como resultado, tras estudiar todos los materiales del caso, el tribunal dictaminó en favor del Zenit", expresó el comunicado del cuadro ruso ante la disputa con Barcelona.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Jueves 26 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional