La selección de España y Portugal ha protagonizado una gran primera parte en la gran final de la Nations League, con mucho fútbol y mucho ida-vuelta de ambos combinados. Por lo pronto, el viento sopla del lado ibérico que retomó la ventaja nuevamente.
NOTAS RELACIONADAS
La oncena dirigida por Luis de la Fuente se fue nuevamente arriba en el marcador en el epílogo de la primera parte, que pintaba a finalizar con la igualdad a un gol desde los goles de Martín Zubimendi (al 21') y Nuno Mendes (al 25').
Sin embargo, cuando parecía todo encamino por esa dirección, el delantero Mikel Oyarzabal vacunó a los portugueses después de una excelente habilitación al vacío de Pedri, quien lo dejó mano a mano con el guardameta Diogo Costa.
España a la caza de su segunda Nations League
Los muchachos de Luis de la Fuente quieren seguir dibujando hechos históricos en Europa. Después de ser los actuales monarcas de la Eurocopa, en la que fueron realmente una aplanadora contra sus rivales y se erigieron como la mejor selección de todas.
Ahora, la opción que tienen en esta oportunidad es la de ganar su segunda Nations League en su historia, tras la que ya llevaron a su palmarés en la 2022-22, después de un agónico triunfo por 4-5 en la tanda de penaltis contra Croacia en la final.
Ese vino a ser el primer título en la era de Luis de la Fuente, que llegó para ser el sustituto en España de Luis Enrique, que fue relevado posterior al Mundial de Qatar 2022, que terminó llevándose Argentina liderada por Lionel Messi.