Inglaterra y España pelearán por el título del Mundial

Por Meridiano

Jueves, 26 de octubre de 2017 a las 03:13 am
Suscríbete a nuestros canales

Redacción Meridiano | @meridianotv

Otra actuación magistral del delantero del Liverpool, Rhian Brewster, quien anotó su segundo hat trick en el torneo, le otorgó a la selección inglesa el boleto a la final del Mundial sub-17, la cual disputará contra España, que sí cumplió su rol de favorito ante la selección de Mali al vencerla 3-1.

Brewster abrió el marcador en el minuto 10, con el que en ese momento era su quinto gol del torneo, al rematar un pase enviado por Hudson-Odoi desde la banda izquierda.

Los brasileños se recuperaron del mal inicio y no se amilanaron a pesar del marcador en contra, dominando el juego y acumulando oportunidades.

A los 21 minutos una jugada bien hilvanada por la verdeamarelha llegó a las botas de Paulinho, que desde la frontal disparó con fuerza. El balón rechazado por Anderson llegó a las botas de un avispado Wesley, al que le bastó golpearlo con el empeine para enviarlo al fondo de la red.

Brewster marcó el segundo gracias a un pase de Sessengon que el atacante logró controlar con una pierna, para disparar con la otra (m.39) y anotar así su sexto gol del campeonato.

Tras el descanso, Brasil redobló la intensidad de su ataque, arriesgó y empezó a dejar huecos atrás.

Con el equipo brasileño lanzado a la ofensiva, Brewster logró el triplete a los 77 minutos, al rematar desde fuera del área a pase de Smith Rowe y consiguió por segunda vez anotar tres goles en un partido en este torneo.

España pasó con polémica. La Roja clasificó a su cuarta final de un Mundial sub-17, al superar a Mali por 3-1, en un compromiso en el que no se le concedió un gol legítimo a la selección africana.

El primer tanto nació desde el punto penal, tras una falta del central Diaby sobre Gelabert, que Abel Ruiz transformó en gol desde los doce pasos.

A los 43 minutos César Gelabert le “robó la cartera” a Kane en la mitad de la cancha, y metió un soberbio pase entre líneas para que Abel Ruiz resolviera con mucha calidad.

Con el 2-0 se llegó al descanso, pero la pausa no cambió los papeles. Mali salió con todo, dejando huecos atrás y el contragolpe de España comenzó a amenazar con el tercero.

Ese último tanto español llegó a los 71 minutos con un centro magistral de Sergio Gómez desde la izquierda, que fue cabeceado junto al palo por Ferrán Torres, para poner el 3-0.

Tres minutos después Hugo Guillamón se complicó la vida, N’Diaye le robó el balón y batió a placer al arquero español para el tanto del descuento.

Finalmente España pudo pasar a la final, con más susto de lo normal.

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial Sub 17