Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11
El joven Ayo Akinola, quien comenzó el juego como suplente, fue el encargado de convertir el gol que le dio a Estados Unidos la primera victoria en un Mundial Sub-17 frente a Ghana, por 1-0, en choque celebrado este lunes por la mañana en la India.
En la fracción 75 del segundo tiempo, el jugador se adentró en el área y generó un disparo que perforó las redes del portero de la oncena africana, Ibrahim Danlad. Su compañero Chris Goslin fue el encargado de realizar la asistencia.
Ambos equipos se han enfrentado en tres oportunidades en la historia de las competencias y las dos primeras oportunidades los ghaneses se llevaron el éxito (2-0 en el par de compromisos). Ahora, con esta victoria, los americanos triunfaron por primera vez.
En el torneo, Estados Unidos lidera el grupo A con seis puntos, cuatro goles a favor y aún con su arco en cero. Ghana sigue de segundo con una victoria y una derrota. A segunda hora se jugará el Colombia VS India.
La próxima fecha, 12 de octubre, para Ghana será contra India, el local, y Estados Unidos rivalizará contra los neogranadinos.