María Isabel Moya | @MarisabelMoya
El Grupo C del Mundial Sub 17 de la FIFA cerró su primera jornada con el encuentro entre Irán y Guinea, donde los iraníes se impusieron con marcador de 3-1, tras un despertar en el segundo tiempo.
El encuentro se desarrolló en el estadio Pandit Jawaharlal Nehru, de India, bajo los pitazos del principal venezolano José Argote, oriundo del estado Zulia.
Pese a que la selección iraní saltó al engramado como favorita, en la primera mitad se notó un fuerte dominio por parte de Guinea. El delantero Fandje Toure tuvo la primera clara del encuentro con un potente cabezazo que fue directo al travesaño de la arquería de Ali Gholam Zadeh a los 14 minutos. Tras este episodio, Toure no paró de buscar abrir el marcador, pero se fue al descanso sin lograr el objetivo.
En la segunda mitad cambió el panorama. La selección de Irán tuvo un cambio de mentalidad y a los 59 minutos Allahyar Sayyad abrió el marcador con derechazo, que no tuvo oportunidad de detener Ibrahima Sylla.
Guinea, por su parte, tras el 1-0, mostró un ansia colectiva y el defensor Cherif Camara, que ya poseía un amarilla, cometió una fuerte falta dentro del área a Mohammad Ghaderi, que le costó un penal y una roja directa. Mohammad Sharifi cobró la falta con un disparo que no pudo detener Sylla y de esta manera, Irán amplió su ventaja.
Pero, Irán no se conformó con el 2-0. Al minuto 89, Saeid Karimi sentenció el tercer gol para el conjunto que fungía como local. Sin embargo, Guinea no se quiso ir en blanco y nuevamente aparecvió Toure, esta vez efectivo, para sentenciar el 3-1 con el gol de la honra, sobre los 90 minutos.
Ver el minuto a minuto de este encuentro aquí.