EFE
Paraguay arrancó hoy con una gran victoria sobre Mali por 3-2 el Mundial Sub'17 de la India, un torneo que Colombia no pudo iniciar sumando puntos y en el que empezó cayendo por 0-1 contra Ghana, una de las favoritas del campeonato.
El empate en el duelo africano-sudamericano se vio acompañado por la igualada entre turcos y neocelandeses 1-1 y la victoria cómoda por 3-0 de Estados Unidos sobre la anfitriona del torneo, India.
Paraguay y Mali pusieron fútbol y goles en su estreno en el grupo B, con un partido trepidante, muy intenso y jugado de manera abierta por sudamericanos y africanos.
Galeano (m.12) y Sánchez (m.17) pusieron pronto a la albirroja por delante, pero los malienses supieron sobreponerse con rapidez, primero por mediación de Drame (m.20) y después mediante Diaye, que ponía la igualada (m.34) con la que se llegó al descanso.
La continuación comenzó con indecisiones y mucha ansiedad, un río revuelto en el que terminó pescando Paraguay, al aprovechar un riguroso penal que Rodríguez convirtió en gol (m.55).
Mali no se vino abajo y demostró que tiene individualidades importantes pero la albirroja que supo sufrir y aguantar para quedarse con una victoria muy importante.