Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23
Este viernes en el estadio Jawaharlal Nehru de New Dheli, la selección de Estados Unidos inició con victoria su participación en la Copa del Mundo Sub-17, tras golear 0-3 al país anfitrión, India, que estuvo muy flojo durante todo el partido.
En los primeros compases el encuentro estuvo flojo para ambas naciones, llegando el primer gol en el minuto 30, luego de un penal inexistente sobre Joshua Sargent, quien fue el encargado de cambiar por gol.
Sargent, capitán de esta selección, viene de ser bota de plata en la pasada Copa del Mundo Sub-20 que se efectuó en Corea del Sur.
Tras ese tanto se fueron al descanso, y en la segunda parte, los estadounidenses siguieron aprovechando los errores de la zaga hindú.
Chris Durkin puso el 0-2 en el minuto 51 tras una serie de rebotes y el definitivo 0-3 fue obra de Andrew Carleton, cuando transcurría la fracción 83.
Con este resultado, Estados Unidos se convierte en el líder de su grupo por diferencia de goles, a pesar de que Ghana también tiene 3 unidades.