Los primeros minutos del nuevo Real Madrid de Xabi Alonso ya son historia y quedaron como registro para el análisis, uno que precisamente no dejará en buena sintonía al equipo merengue.
El debut oficial para el técnico español como mandamás del banquillo madridista se dio este miércoles, 18 de junio, con Al Hilal como rival y con el Mundial de Clubes como epicentro.
El cotejo no dejó como evidencia seguramente lo que quiere Alonso de sus jugadores, en los que se notó a una plantilla baja de ritmo y que no pudo sostener la pelota, ni mucho menos la presión con la que intentó salir en el compromiso.
Las estadísticas del primer tiempo del Real Madrid de Xabi Alonso
Al Hilal sorprendió a los merengues con varias de sus figuras que saben incluso lo que es jugar contra el equipo español. Por ejemplo, nombres como Joao Cancelo y Malcom son viejos conocidos para el Madrid, de hecho, este último sabe lo que es anotarle en los registros de los clásicos con el FC Barcelona.
El primer tiempo en posesión fue para la oncena árabe, que se llevó este apartado con el 55% del manejo de la esférica por el 45% de los muchachos de Alonso. Al mismo tiempo, en tiros totales Al Hilal contabilizó 11 disparos por cinco de los merengues.
Un dato no menor es que la 'Casa Blanca' no sumó ni un tiro de esquina en esa primera parte, mientras el conjunto árabe se apuntó cinco córners. Datos que son reflejo de la superioridad de los dirigidos por el técnico Simone Inzaghi en grandes tramos del partido.
En medio de todo, Real Madrid respiró en el partido gracias al tanto de Gonzalo García (34'), que sorprendió en el once de Xabi Alonso y pudo mostrarse en el apartado goleador en un contragolpe merengue. Luego Al Hilal igualó las acciones 41' y mantuvo la tendencia de superioridad en el partido.
Los merengues en general
Solo algo más de actitud de la tropa de Xabi en el segundo tiempo cambió en algo el curso del partido. Eso sí, ligeramente. La posesión final fue de 52% por 48% de Al Hilal, que cerrando el juego bajó la intensidad.
Real Madrid volverá a la acción en el Mundial de Clubes el próximo domingo, 22 de junio, en un encuentro en el que esperan mejorar esta presentación y arrancar positivamente el curso de la era de Xabi Alonso.
SpeedStick: https://www.speedstick.com/es-ve