El Mundial de Clubes -reformado al estilo de selecciones- ya comenzó en 2024, aunque su programación esté prevista para el 2025. Justamente, uno de los pasos más importantes ya se dio, que no es otro que la conformación de los grupos.
NOTAS RELACIONADAS
En Venezuela había mucha expectativa por el sorteo del certamen, celebrado en Miami, Estados Unidos, precisamente, por la presencia de algunos efectivos venezolanos que estarían en esta edición reformada de torneo internacional.
Uno de ellos es Salomón Rondón, que fue clave para que Pachuca se hiciera de un cupo en la cita mundialista, tras ganar la Copa de Campeones Concacaf con un saldo goleador de nueves tantos en siete partidos, siendo, además, el MVP de toda la competición.
¿Cómo quedó conformado el grupo del Pachuca de Salomón Rondón?
El criollo tendrá más de un foco pendiente de sus actuaciones por la zona (Grupo H) en la que recayó su escuadra mexicana. Nada más y nada menos, uno de sus rivales será el Real Madrid, quien llegará al certamen en el pelotón de los favoritos a llevarse esta corona.
El conjunto merengue no será el único club nivel Champions League al que se mida el ariete de la Vinotinto, porque en esa lista también figura el Salzburgo, para que sea completado contra el Al Hilal, actualmente donde juega Neymar.
De esta forma, a sus 35 años de edad, el venidero Mundial de Clubes puede ser un gran escaparate en la carrera de Salomón Rondón, que ayude a sumar a su palmarés nuevos logros.
Grupos del Mundial de Clubes:
Grupo A: Palmeiras, Porto, Al Ahly, Inter Miami.
Grupo B: PSG, Atlético, Botafogo, Seattle Sounders.
Grupo C: Bayern, Benfica, Boca Juniors, Auckland City.
Grupo D: Flamengo, Chelsea, Club León, Espérance Sportive de Tunisie.
Grupo E: River Plate, Inter de Milán, Monterrey, Urawa Red Diamonds.
Grupo F: Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan, Mamelodi Sundowns.
Grupo G: Manchester City, Juventus, Wydad, Al Ain.
Grupo H: Real Madrid, Salzburgo, Al Hilal, Pachuca.