Copa Libertadores: Monagas SC fue goleado en la ida de la FASE 2

Una expulsión en el primer tiempo inclinó la balanza temprano para el combinado visitante

Por Meridiano

Jueves, 20 de febrero de 2025 a las 08:34 pm
Foto: cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Este jueves, 20 de febrero de 2025, el Monagas SC sufrió una contundente derrota 0-4 ante Cerro Porteño en el Estadio Monumental de Maturín, en el marco de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El encuentro, arbitrado por el argentino D. Herrera, estuvo marcado por una serie de eventos que inclinaron la balanza a favor del conjunto paraguayo.

Monagas sufrió dura derrota ante Cerro Porteño

Desde el inicio, Cerro Porteño mostró una actitud ofensiva que rápidamente rindió frutos. A los 14 minutos, Cristian Amarilla abrió el marcador tras una jugada colectiva que desarticuló la defensa local. Este temprano gol fue un golpe anímico para el Monagas, que intentó reaccionar sin éxito.

La situación se complicó aún más para el equipo venezolano cuando, en el minuto 33, Benítez amplió la ventaja para los visitantes, dejando en evidencia las falencias defensivas del Monagas y la eficacia del ataque paraguayo.

El punto de inflexión del partido ocurrió en el minuto 37, cuando Piris, defensor central del Monagas, fue expulsado tras una entrada imprudente sobre un atacante rival.

Aprovechando la superioridad numérica, Cerro Porteño mantuvo la presión y, en el tiempo añadido de la primera mitad (45+3), Domínguez anotó el tercer gol para prácticamente sentenciar el encuentro antes del descanso.

En la segunda mitad, el Monagas intentó reorganizarse, pero la desventaja numérica y anímica fue evidente. El club paraguayo, por su parte, manejó los tiempos del partido y continuó generando oportunidades. Fue así como, en el minuto 63, Viera selló la goleada con un remate desde fuera del área que dejó sin opciones al portero venezolano.

La derrota complicó las aspiraciones del Monagas en la Copa Libertadores, ya que deberá buscar una remontada histórica en el partido de vuelta en Asunción. El técnico Jhonny Ferreira tendrá la difícil tarea de reestructurar el equipo, especialmente en la zona defensiva, para enfrentar a un Cerro Porteño que demostró solidez y contundencia en su visita a Maturín.

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 25 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa Libertadores