El centrocampista mexicano Héctor Herrera, actual jugador del Houston Dynamo, habló sobre Lionel Messi y su impacto en la Major League Soccer. Además, destacó la relevancia que tomaría la liga estadounidense si el argentino logra obtener su octavo Balón de Oro vistiendo la camisa del Inter Miami.
NOTAS RELACIONADAS
El ex jugador del Atlético de Madrid y del Porto atraviesa un gran momento con el club texano, donde fue recibido como uno de sus nuevos ídolos, y con el que este 27 de septiembre disputará la Copa US Open contra el equipo de Messi.
Messi es el mejor del mundo
El mexicano considera que el argentino es el mejor jugador de la actualidad y que su presencia puede beneficiar a la MLS para darle un impulso. "La liga ya tenía un crecimiento importante, pero la llegada de Messi, el mejor jugador del mundo, ha sido un gran giro para la liga. Creo que va a ser el mejor fichaje de la historia de la liga. Messi tiene oportunidad de ganar el Balón de Oro, y lo ganaría un jugador de la MLS. Es muy importante. Creo que la liga tiene que sacar provecho de eso, darle ese crecimiento que tanto quieren", expresó.
Con respecto al enfrentamiento por la final de la Copa US Open frente al Inter Miami y su clasificación a playoffs, Herrera destacó la importancia de la localía para su equipo. "Ahora el equipo ha crecido muchísimo, creo que tenemos una gran oportunidad para entrar al playoff y competir a cualquier equipo. Si podemos jugar de local sería muy bueno. Nosotros de local somos uno, y fuera nos cuesta un poco más. Habrá que estar muy preparados", comentó.
Quiere volver al "Tri"
El centrocampista también manifestó su deseo de representar a México en el Mundial del 2026, del cual el país es una de las tres sedes para la competición. "Me ilusiona poder llegar a 2026, va a ser un Mundial en casa, y cuando jugamos en Estados Unidos también parecemos locales. Voy viviendo el momento, paso a paso, y, sí siento que puedo ayudar, será un orgullo poder estar aquí", sentenció.
Además, Herrera mencionó que desea volver a compartir en el campo junto a Javier "Chicharito" Hernández y Carlos Vela. "Siempre es un orgullo. Vela para mí es uno de los mejores jugadores que tiene el fútbol mexicano, y el Chícharo es el goleador histórico de la selección mexicana, sin estar durante varios años, y Alan lo está haciendo muy bien en la MLS. Son jugadores que podrían tener una oportunidad", puntualizó.