La carrera de Kervin 'Tuti' Andrade sigue en ascenso en Brasil, recibiendo cada vez más oportunidades en su actual club: el Fortaleza. Y es que, el juvenil de 18 años, seguirá en ese estado de gracia si cumple con los mandatos de su entrenador, el argentino Juan Pablo Vojvoda, tal como lo replicó en la jornada de ayer, miércoles 31 de enero, en la victoria de su equipo contra Associação Desportiva Iguatu (3-1).
NOTAS RELACIONADAS
Como viene siendo habitual en el Campeonato Cearense, torneo que se juega previo al inicio del Brasileirao, el venezolano volvió a recibir el beneplácito de su técnico cuando ingresó al partido en el minuto 81', no sin antes dar unas indicaciones muy precisas a Andrade, secuencia que quedó registrada en video y audio sobre lo que quería ver de él en el terreno de juego.
"Un pase gol o un gol, tienes que defender, vamos, Kervin, que vas bien", dijo el entrenador a Andrade, como una instrucción muy directa que, solo un minuto después, el mediocampista fue capaz de cumplirle, dibujando un lindo pase de gol para la anotación de Thiago Galhardo, poniendo así casi las cifras definitivas del encuentro que finalizó 3-1.
La progresión de Kervin
Los pasos que va dando Kervin ya no pasan desapercibidos y su carrera está en un evidente ascenso, desde que salió de Venezuela en 2023, donde vestía los colores del Deportivo La Guaira. En suelo venezolano logró dibujar notables actuaciones, registrando también dos goles en 14 partidos. Posteriormente, dio el salto a Brasil con Fortaleza, pero iniciaría en la categoría sub-20 del club.
Ya en el filial de la entidad brasilero compitió en 'La Copinha', disputando cinco compromisos y aputándose tres goles junto a una asistencia. Estas actuaciones llamaron la atención del primer equipo y del técnico Juan Pablo Vojvoda, que lo convocó por primera vez el 18 de enero, recibiendo así el llamado para entrenar con miras al encuentro ante Horizonte, en la primera jornada del Campeonato Cearense. En ese cotejo, Kervin, debutó con gol en el 90+3, para cerrar el triunfo de los suyos 2-0.
Actualmente, Andrade está a préstamo en la entidad brasilera y al finalizar el curso deberán decidir si ejecutan la opción de compra con el Deportivo La Guaira de un jugador capaz de figurar en un listado de CIES sobre los mejores 20 mediocampistas -con vocación ofensiva- del mundo.