La Champions League regresa a la acción y lo hará con un duelo estelar entre dos prestigiosos de la competición: Arsenal vs Real Madrid. El cotejo tendrá como epicentro al Emirates Stadium, donde los merengues quieren sacudirse las dudas del último tiempo.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti llega a este compromiso con varios señalamientos de su afición, que apunta al mal juego del equipo en los meses recientes, en los que solo ha podido prevalecer el plan del ataque.
Por allí pasan las opciones de un Real Madrid, que son consciente que tener a Kylian Mbappé, Vinicius Jr y Rodrygo es la mejor arma de la que pueden apegarse en esta jornada ante Arsenal.
Mbappé, Vinicius y Rodrygo: Son la amenaza real
Un conjunto merengue cuestionado por su juego y que no se ha mostrado sólido defensivamente son la principal preocupación de las fracciones madridistas en el mundo. Y solo hay que remitirse a los datos como prueba de esta aseveración.
Por ejemplo, han recibido 14 tantos en contra en los últimos ocho partidos disputados, en los que en todos vieron como el rival tocaba red del lado que suma. A su vez, en ese mismo periodo la única respuesta colectiva salió del tridente.
Y también habría que señalar esos números para conocer la impronta de los tres en ataque que -de los 28 goles en la Liga de Campeones- 19 llevaron olor de esa ofensiva, distribuidos en siete para Mbappé, mientras Vinicius y Rodrygo se llevaron cinco dianas.
No es solo en Champions League, porque en todas las competiciones la tendencia es similar con el Real Madrid, con una influencia del 57% en faceta goleadora: Con 67 anotaciones (33 de Kylian, 20 de Vini y 14 de Rodry) de los 118 totales generados.