Un total de 15 años mantuvieron a Manuel Neuer como uno de los referentes de la selección de Alemania, una etapa que llegó a su fin en este miércoles, 21 de agosto, con el anuncio del propio guardameta sobre su retiro del combinado nacional.
NOTAS RELACIONADAS
A sus 38 años de edad, el veterano portero decidió comunicar que su recorrido en la absoluta de su país ha terminado. Lo hizo a través de un video en su cuenta en la red social Instagram.
Esta decisión pone en relieve la cantidad de buenas referencias que pudo sumar en su palmarés gracias a una extensa carrera compitiendo en los mejores escenarios con su selección.
¿Qué ganó Manuel Neuer con Alemania?
El guardameta vistiendo la casaca alemana consiguió el honor más grande que puede tener un futbolista a nivel internacional, que no es otra cosa que la Copa del Mundo, que fue a parar en las vitrinas teutonas desde la edición de 2014; cuando derrotaron a la Argentina de Messi con marcador de 1-0, gracias al tanto de Mario Götze.
Lo más icónico y que ratificaba la influencia de la que aún gozaba el portero estaba apegado a que aún seguía activo en el equipo germano y en la actualidad era el último jugador de ese combinado campeón del mundo en Brasil.
Lo cierto es que este anuncio coincide con una época en la que otras estrellas históricas de la selección también anunciaron su retiro del conjunto nacional, como los casos de Toni Kroos, que colgó los botínes tras la pasada Eurocopa 2024, e Ikay Gundogan, que lo informó esta misma semana.
Con todo y eso, Manuel Neuer deja un puesto que, probablemente, ocupe en lo sucesivo el portero del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen, que durante años ha generado el debate sobre quién debía y tenía el nivel para defender esa demarcación.