Real Madrid arrancó con todo su duelo ante Alavés, correspondiente a la séptima jornada de La Liga de España. Y si algo ratifica esta aseveración fue el gol tempranero de Lucas Vázquez, tan solo en 54 segundos de haberse iniciado el compromiso, para ese parcial 1-0 en el Santiago Bernabéu.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, el mismo Lucas, que hoy partió como titular en el once de Carlo Ancelotti en sustitución de Dani Carvajal, que no pudo decir presente por acumulación de tarjetas, también era el dueño del último gol más tempranero del conjunto merengue.
Lo más curioso es que para encontrar ese tanto habría que remontarnos al 10 de febrero de 2018, en una anotación que también se dio contra Alavés, el mismo rival de esta noche.
Real Madrid sin perder pisada al líder
Los merengues afrontaron esta séptima jornada del torneo doméstico con una misión concreta: Ganar para no ceder más distancia al líder de La Liga. Hoy ese que está en lo más alto del pelotón es el FC Barcelona.
Los azulgranas registran un paso perfecto en lo que va del certamen, con seis victorias en seis compromisos, así como una enorme cifra goleadora, con un saldo de 22 anotaciones.
Ahora mismo, sin sumar el triunfo parcial de los madridistas, la oncena de Ancelotti está a cuatro puntos de los culés, por lo que cada duelo en la competición tiene ese matiz especial para los merengues, que quieren seguir en pelea sin descolgarse temprano del título.
Con todo esto sobre la mesa, en el Real Madrid saben que el FC Barcelona tiene su cotejo pautado en esta fecha para la jornada de este miércoles, 25 de septiembre, contra el Getafe, por lo que quiere dejar la presión del lado catalán.