Barcelona es el campeón de La Liga 2024-25. Los azulgranas hicieron los deberes para sumar un nuevo título a sus vitrinas, el tercero de la campaña, tras haberse quedado con la Supercopa de España y la Copa del Rey.
NOTAS RELACIONADAS
En medio de todo esto y para consagrar el éxito de la escuadra blaugrana hay que hablar de los pilares de esta plantilla que hizo posible el regreso a las celebraciones, tras venir de un curso 2023-24 sin títulos.
En ese primer recuento la mención especial tiene que darse a Hansi Flick, el arquitecto de este cambio y quien asumió el reto después de una campaña sin alegrías importantes.
El entrenador alemán llegó para dar calma y potenciar a una plantilla con mucho talento, pero plagada de la juventud propia de canteranos sin mucho recorrido en la élite del fútbol.
Lamine Yamal: El mejor de Barcelona
En cancha siempre fue de lo más peligroso y quien buscó siempre dañar a cada rival que enfrentó. A sus 17 años no es el jugador no fue el jugador con más goles de la plantilla, pero sin duda alguna fue el más desequilibrante y quien apareció en infinidades de momentos en los que su equipo lo necesitó.
Antes del partido ante Espanyol ya había sido capaz de firmar siete goles y 14 pases de gol, más otras tantas que no pudieron contarle a sus estadísticas por fallos de sus compañeros.
Pedri: El motor del equipo
Este título no tendría tampoco sentido sin la batuta en el campo del canario. El ritmo casi siempe pasaba por sus botas y su inteligencia fue capaz de dotar a sus compañeros de los momentos necesarios de cuando avanzar en busca de más.
Raphinha: Temporada de redención
Con un pie casi afuera del club estuvo el brasilero antes de iniciar esta campaña. Sin embargo, Flick decidió contar con él y la historia ya se sabe. Este curso fue de redención y de números nunca antes vistos en su carrera, tanto que es considerado como uno de los candidatos al Balón de Oro.
Por ejemplo, sin sumar su participación ante Espanyol, el carioca firmó 18 anotaciones y once pases de gol en los 33 juegos en los había participado.
Robert Lewandowski: Máxima vigencia
Sus goles, hay que hablar de sus goles. Allí dejó su máximo aporte al club en esta campaña, en la que sigue peleando el título de 'Pichichi'. Antes del partido ante Espanyol, ya tenía en liga 25 tantos, una cifra muy destacada a sus 36 años de edad.
Los mencionados fueron pilares de este Barcelona campeón de liga, aunque otros nombres también pueda subirse a la mesa de las consideraciones, con nombres como Pau Cubarsí, Frenkie de Jong, Jules Koundé, Alejandro Balde, entre otros.