Venezuela está disputando en suelo paraguayo un duelo de altísimo nivel y que tiene muchas implicaciones sobre lo que pueda deparar en la tabla de posiciones. Por lo pronto, los criollos están arriba en la pizarra con un parcial 0-1, que se firmó desde las botas del lateral Jon Aramburu.
NOTAS RELACIONADAS
El jugador de la Real Sociedad fue, justamente, de los puntos más altos del equipo en esa primera parte, no solo por el gol, sino también por sus constantes robos de balón a la escuadra paraguaya.
Según los datos de plataformas que siguen las estadísticas de cada duelo, como Sofascore, Aramburu fue el segundo mejor puntuado en el combinado nacional con un 7.4, en un tiempo en que solo fue regateado en una oportunidad y ganó tres duelos de seis a los que fue al suelo.
Rafael Romo el mejor de todos
Si hay un nombre que impidió a Jon -en esas primeras acciones- no estar desde lo más alto del escalafón de las mejores referencias es el guardameta Rafael Romo, quien se erigió como héroe al minuto 40' desde los 12 pasos atajando un penal a Julio Enciso, que mantuvo el triunfo parcial venezolano.