No es sorpresa que Ángel Di María sea noticia en el mundo del fútbol, porque tiene a una generación acostumbrada a recibir grandes actuaciones suyas dentro de un terreno de juego. Sin embargo, en esta oportunidad su aparición no es, precisamente, por su talento, sino por las graves amenazas que recibió el histórico jugador.
NOTAS RELACIONADAS
El habilidoso extremo, que selló su nombre en las páginas doradas del balompié de La Albiceleste, estaba preparando la ruta un final icónico de su carrera. Con 36 años de edad sobre sus espaldas, el futbolista quería regresar a Argentina para jugar con el club que le hizo debutar muy joven, Rosario Central.
Pese a esa intención, el 'Fideo' debió poner pausa al plan cuando un cúmulo de peligrosidad de posó sobre algo sagrado para cualquier jugador o persona: la familia. Todo ese escenario cambió totalmente el orden de prioridades que tenía.
¿Qué dijo Ángel Di María sobre estas amenazas?
El extremo explicó que la intimidación que le hizo replantearse todo fue dirigida hacía un miembro de su entorno más cercano, nada más y nada menos, su hija.
“Hubo una amenaza en el barrio de mis papás, que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana que no salió a la luz, porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron. Era una caja con una cabeza de chancho (cerdo) y una bala en la frente, y una nota que decía que si yo volvía a Central la próxima cabeza era la de mi hija Pía“, contó el Ángel al Canal 3 de Rosario.
Luego agregó más para aquellos que criticaron su renovación con el Benfica por un año más, cuando se esperaba su regreso en Rosario: “Quienes no entienden es porque no se ponen un segundo en mi lugar, porque es fácil maltratar por redes sociales sin ponerse en la piel del otro. Lo dije y lo voy a decir mil veces más: quiero retirarme en Central, es mi sueño y el de mi familia volver. Y tenía todo hablado con Gonzalo (Belloso, presidente del club) para volver ¡todo!, pero las amenazas sobrepasaron todos los límites. Y se lo expliqué varias veces”.
Lo cierto es que Ángel Di María ya está dando pasos para colgar los botines en cualquier momento. De hecho, su retiro de la propia selección Argentina da luces que esa posibilidad cada vez se acerca más, con dos Copa América, una Finalissima y un mundial en su palmarés.