NOTAS RELACIONADAS
Salomón Rondón no pasa por un buen momento actualmente en Pachuca y eso puede deberse a que no tiene la suerte de su lado, una teoría que quedó reflejada con una polémica acción en la jornada de este viernes, 23 de agosto.
Los "Tuzos" están siendo goleados en el entretiempo por Mazatlán con marcador de 3-0, un resultado que en lugar de descontarse puede abrirse un poco más en el segundo tiempo, debido a que los visitantes se quedaron con nueve jugadores, tras una expulsión en la que se vio involucrado el venezolano Salomón Rondón y otra de Gustavo Cabral.
¿Por qué expulsaron a Salomón Rondon?
A pesar de estar abajo 2-0 en la pizarra, Pachuca intentaba reaccionar de alguna manera y uno de los que tenía una gran intención de cambiar las cosas era el "Gladiador". No obstante, la situación si cambió, pero paradójicamente empeoró.
En una acción donde el criollo intentó superar en velocidad a Facundo Almada, el zaguero se deslizó para detenerlo y motivado a esa barrida efectiva de su rival, "Salo" perdió el equilibrio hasta caerse.
El problema llega cuando Rondón choca con su taco la cara de Almada mientras caía de espaldas a él por el reciente contacto, lo que generó una ruptura en la nariz del jugador de Mazatlán y concluyó en la expulsión del venezolano, después de que el principal observara la repetición en el VAR otorgándole una tarjeta roja directa.
¿Merecía ser expulsado el "Gladiador" por esta acción?
Aunque el "Gato" Ortiz (árbitro), divisó nuevamente la jugada, da la impresión de que el contacto de Salomón no fue intencional, debido a que se encuentra de espaldas a su oponente y aunado a eso, va cayend, por ende eso le impide tener el completo control de su cuerpo.
Esta expulsión significó la primera del "Gladiador" con el uniforme de los "Tuzos" y amerita que se pierda la siguiente fecha del torneo local.