Dani Alves durante mucho tiempo fue noticia por sus gestas dentro de la cancha, siendo el mejor lateral derecho del mundo, haciendo historia tanto con el FC Barcelona como con Real Madrid. Sin embargo el final de su carrera ha estado envuelto en polémica por situaciones extradeportivas, llegando incluso a pasar tiempo en prisión.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora, el futbolista deberá afrontar un proceso legal con el club Pumas de la UNAM, perteneciente a la Liga MX, de México, puesto que allí sopesa sobre él una demanda por un tema contractual, que de acuerdo a la información publicada por el Diario Marca de España, está lejos de resolverse.
El propio presidente del conjunto universitario, Luis Raúl González Pérez, lo afirmó en una entrevista que le concedió al portal Mediotiempo.com. Allí, dio detalles sobre la situación de Dani Alves y Pumas.
"Es un proceso en trámite. Los árbitros escucharon a las partes y toman conocimiento de esa audiencia. Está pendiente que se resuelva el fondo del asunto, ese futuro, con el antecedente que FIFA ya había determinado una primera posición, una resolución a favor de Pumas, y lo que es legítimo, que haya una revisión", dijo el directivo.
Pumas reclama a Dani Alves incumplimiento de contrato
Este caso, que llegó al TAS consta de la reclamación que hace Pumas de la UNAM al futbolista brasileño por incumplir su contrato luego de ser detenido a principios de 2023, en Barcelona, España. La intención del club es rescindir el acuerdo con Dani Alves, bajo la cláusula que cuida a la institución en cualquier situación que pueda dañar su imagne, como sucedió en esta ocasión.
"A todas nos conviene que sean lo antes posible para tener simplemente certeza jurídica. La audiencia fue una etapa procesal que conlleva a la escucha de parte de los árbitros, que puedan preguntarnos las inquietudes que tengan después de haber leído los documentos y formularse una opinión. Y en ese sentido, Pumas siempre será respetuoso de las resoluciones que ponen las distintas instancias decisivas", comentó el propio González Pérez.