El pasado sábado 19 de octubre, en el marco de la jornada 13 de la Liga MX, una nueva controversia se hizo sentir en la previa del partido entre Rayados de Monterrey y Tigres de Nuevo León.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque los acontecimientos no empañaran el espectáculo que se vivió en el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, ante 51.983 personas que presenciaron el duelo en el cual los locales se impusieron 4-2.
Un aparente caso polémico
Horas previas al compromiso, la Comisión de Arbitraje del fútbol mexicano dio a conocer la noticia de que el colegiado Rosario Cárdenas (designado como cuarto árbitro) se ausentaría por ''razones médicas''.
Sin embargo, este argumento no fue respaldado por su otrora colega de profesión mexicano, Francisco Chacón.
Actualmente, 'Paco' se desempeña como analista arbitral para TV Azteca y desmintió dicha versión en su red social X (antiguo Twitter).
"Ojalá algún día Benito Archundia deje de mentir, resulta que el señor Rosario Cardenas, se le ocurrió contratar una acompañante un día antes del juego, la llevo a su hotel de concentración y ahí lo drogaron y asaltaron, por eso no llegó a su partido, esa fue la 'razón médica'', escribió Chacón en dicha plataforma.
Estos comentarios desataron una avalancha de opiniones y ante la duda, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) hará una investigación profunda con respecto a lo acontecido y determinar qué sanción podría recibir Cárdenas.