Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Serie A: Inter de Milán supera a la Juventus y se proclama campeona de la Copa Italia

Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 02:43 pm

Redacción Meridiano

El Inter de Milán se proclamó este miércoles como el nuevo campeón de la Coppa Italia después de once años (2011). El equipo de Simone Inzaghi derrotó por 4-2 a la Juventus y sumó su octavo título en la competición.

Nicolo Barella fue el encargado de abrir el marcador en el Olímpico de Roma a los seis minutos de juego. Un pase de Marcelo Brozovic permitió al italiano cuadrarse desde fuera del área para mandar un disparo imposible de atrapar para el guardameta Mattia Perin. 0-1 a favor del Inter antes de marcharse al descanso.

 
En la segunda mitad la Juventus reaccionó e igualó el marcador al minuto 50 con un remate desde fuera de Alex Sandro aprovechando los errores defensivos del Inter de Milán. El fichaje estrella de la 'Vecchia Signora', Dusan Vlahovic colocó el 2-1 tras un contraataque bianconeri.

 
Sin embargo, el Inter de Milán empató desde los once metros por una falta cometida de Leonardo Bonucci a Lautaro Martínez. Hakan Calhanoglu igualó el 2-2 y obligó a jugar el tiempo extra en el Olímpico de Roma.

 
Otro error de la Juventus y el Inter de Milán obtuvo su segundo penal tras una falta del neerlandés Matthijs de Ligt a Stefan de Vrij. El croata Ivan Perisic fue el encargado de colocar el 2-3 y posteriormente sumó el cuarto tras un izquierdazo desde dentro del área. Después de once años el Inter vuelve a ganar la Coppa Italia y la Juventus finalizó la temporada sin títulos.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA