Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Italiana

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Mientras en Francia el PSG ya es campeón, la Bundesliga es posesión del Bayern Munich y en España el Real Madrid es virtualmente campeón de La Liga; en Italia la Serie A está al rojo vivo, en una pelea que el A.C. Milan y el Inter de Milán mantendrán hasta el final del campeonato.

Lea también: Carlo Ancelotti el entrenador de las cuatro décadas en Champions

Luego de la caída del Inter 2-1 contra el Bolonia (poniéndose al día con un partido que tenían pendiente desde la jornada 20, por motivo del COVID), los equipos contendientes al título tienen la misma cantidad de compromisos, dejando un poco más cierto el panorama por lo que resta de temporada.

 

 

Actualmente así se ubica la tabla de posiciones: A.C. Milan lidera la tabla de posiciones con 74 puntos, segundo está el Inter con 72 unidades, quienes son los principales contendientes al título. Sin embargo, matemáticamente el Napoli (67 puntos) y en la cuarta plaza está la Juventus con 66 puntos.

 

 

A falta de cuatro jornadas y 12 puntos por jugarse, Milan e Inter parecen ser los dos equipos que pelean por el Scudetto, teniendo panoramas muy distintos de aquí a lo que resta de torneo, con los rossoneros teniendo un calendario más complejo que el de los dirigidos por Simone Inzaghi.

Lea también: Giorgio Chiellini anuncia su retirada de la Azzurra tras el Italia vs. Argentina

Los de Stefano Pioli jugarán este fin de semana contra la Fiorentina en San Siro; mientras que los neroazzurros jugarán (visitante) contra el Udinese. La siguiente semana, el Milan deberá visitar Verona para jugar con el Hellas de Gio Simeone, mientras que el Inter recibirá a uno de los equipos más irregulares de Italia, el Empoli.

 

 

Las últimas dos jornadas del Milan lo enfrentarán al Atalanta y al Sassuolo (dos equipos que aún pelean por puestos en la Europa League). Por su parte el Inter se las verá con dos equipos que podrán estar peleándose el descenso para ese momento (Cagliari y la Sampdoria de Tomás Rincón).

Cabe destacar que el Milan tiene ventaja sobre el Inter por duelos directos, por lo que en caso tal de un empate en puntos, serán los de Pioli los que se proclamen campeones de la Serie A, algo que no consiguen desde el año 2011, justamente con Zlatan Ibrahimovic en el equipo.

Últimas noticias


FARÁNDULA